El estelar receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, se consagró campeón bate nacional de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A con un robusto promedio de .465.
Es el segundo campeonato de bateo para Castro, quien ganó el máximo galardón ofensivo en 2022. Esa temporada también fue reconocido como el Jugador Más Valioso y Novato del Año.
«Me siento sumamente contento y orgulloso de lo que está pasando en mi carrera. Trabajo fuerte todos los días para ver buenos resultados y cuando los obtienes positivos pues la satisfacción es más grande», expresó Castro, quien apenas lleva tres temporadas en el torneo superior federativo.
Castro, de 27 años, cerró la fase regular con 33 hits en 71 turnos oficiales. De los 33 inatrapables, 20 fueron sencillos, ocho dobletes, cuatro cuadrangulares y un triple.
«Le doy gracias a Dios porque me mantiene saludable siempre para hacer lo que me gusta, que es jugar béisbol», indicó.
Es el undécimo jugador que logra más de un título de bateo en la Doble A. También, es el segundo que lo hace dos veces en el formato de 20 juegos o menos en fase regular.
En la temporada 2023, el veterano bateador Luis Cortés logró su campeonato ofensivo. Su primer galardón de bateo fue en 2006.
«Le dedico este premio a mi familia que siempre han confiado en mí, no importa si estoy en una temporada buena o mala. A cada una de las personas que confiaron en mí desde el día uno, este premio es para ellos y para toda la fanaticada azucarera», puntualizó.